Miriam Fernández/ septiembre 13, 2018/ Trabajo por rincones/ 0 comentarios

¿Por qué trabajamos por rincones?

En el CI El Duende consideramos que el trabajo por rincones es un método beneficioso para los niños donde adquieren un sinfín de aprendizajes. Éste se trata de organizar en el aula espacios llamados rincones, en cada uno de los cuales los peques realizan una tarea concreta y diferente.

Nuestros peques adquieren los aprendizajes a través de las sensaciones y las experiencias vividas. Por ello es importante que ellos experimenten, manipulen con los materiales, revivan situaciones, recreen roles, etc. Todas estas experiencias se dan en los rincones al mismo tiempo que los niños se divierten, adquieren normas y fomentan su autonomía. El juego en estos rincones respeta el ritmo de trabajo, de madurez y aprendizaje de cada uno de nuestros peques.

En los rincones también trabajan la comunicación con otros, sea de modo verbal o no.

Nuestras educadoras crean los ambientes adecuados para el aprendizaje y buscan despertar la curiosidad y el interés a través de preguntas y problemas. Por último, observan los resultados.

Durante esta etapa trabajaremos con rincones diversos que irán actualizándose según estemos trabajando uno u otro proyecto. Algunos de ellos serán:

En el aula de 1 a 2 años tendremos el rincón del espejo, el rincón de la casita, el del movimiento, el de música y el de juegos interactivos.

En el aula de 2 a 3 años tendremos el rincón de la biblioteca, el rincón de los disfraces, el del arte, el juego simbólico, naturaleza viva, lógico-matemático y el de música.

Poco a poco os iremos enseñando nuestros rincones y nuestra forma de trabajar en ellos.

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