Miriam Fernández/ octubre 29, 2018/ Trabajo por rincones/ 0 comentarios

En nuestro Centro tenemos varios espacios dedicados al juego simbólico: la cocinita, el taller, la consulta médica, la peluquería, la tienda…

Este espacio varía dependiendo el tema que queramos trabajar.

En este espacio buscamos que nuestros niños alcancen un nivel de comprensión que les permita imitar situaciones reales a la vez que desarrollen su lenguaje e imaginación.

Por otra parte, este juego les permite profundizar en sus propia concepción de los roles sociales, introduce valores como la equidad, la coeducación, la colaboración y la empatía.

Para conseguir estos objetivos nuestras educadoras trabajan de la siguiente manera:

  1. Preparan el rincón dependiendo el tema que quieran que se represente. Ponen a disposición de los pequeños todos los recursos que necesitan.
  2. Explican las tareas que los peques van a realizar en el rincón. La explicación debe ser clara.
  3. Aclaran los roles de cada niño antes de iniciar el juego.
  4. Inicia el juego mientras las educadoras evalúan la interacción de los niños y la consecución de los objetivos planteados.

Como veis, es un rincón que ofrece muchas posibilidades y en el que tenemos que estar muy atentos a los intereses de los niños para que los objetivos se consigan a la vez que los niños se diviertan.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*